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DIEZ FORMAS DE INFLUIR POSITIVAMENTE EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR.


Cómo influimos en el rendimiento académico de nuestros alumnos.

Cuando hablamos de éxito o fracaso en los estudios, estamos hablando de rendimiento académico, algo que todavía hoy, a lo largo de todas las etapas formativas, se mide a través del rendimiento en las calificaciones (cuantitativo).

En las últimas décadas y en todas las etapas han aparecido problemas en el rendimiento escolar, pero sobre todo es en secundaria donde se observa el más bajo nivel de rendimiento académico.

En el rendimiento de los alumnos, además del esfuerzo personal, influyen positiva y negativamente: el sistema educativo, la organización del centro, el profesorado, la familia, el grupo de clase, los amigos, y como no, los profesores de repaso.

Como profesores queremos que nuestros alumnos tengan los mejores resultados académicos, que aprendan y que puedan luchar por un buen futuro profesional.

¿Cuál es nuestro papel en ese rendimiento de los alumnos?

Nosotras entendemos dicho rendimiento como una interacción entre nuestra estrategia de aprendizaje (procedimientos que se usan para aprender cualquier información, contenido o concepto) y la motivación del alumno, todo ello dentro de clima de trabajo y esfuerzo.

  1. El principal objetivo es aprobar, cumplido ese objetivo el alumno se siente motivado para seguir trabajando.
  2. Los profesores además detener los conocimientos necesarios, saben transmitirlos. PROFESOR=QUERER + SABER + PODER
  3. Trabajamos con dedicación y manejamos bien el tiempo dedicado a los alumnos.
  4. Los profesores potenciamos desde primaria hasta bachiller la autonomía y la responsabilidad en el trabajo y en las tareas (nuestra influencia es muy importante en primaria y va disminuyendo hasta bachiller).
  5. Tenemos una actitud positiva ante los colegios y profesores. Todos trabajamos con un objetivo común. Sacar a los niños adelante. (según puedan)
  6. Los profesores refuerzan junto a los padres las metas conseguidas y planifican estrategias que permiten seguir evolucionando.
  7. En el centro disponen de un lugar y horario fijo para trabajar. Unas instalaciones que invitan al estudio y al trabajo. (sin TV, ni móvil).
  8. Asistiendo al centro de forma periódica les inculcamos un hábito de trabajo diario.
  9. Motivamos de forma individual y grupal los logros y la tendencia que ellos van tomando.
  10. Utilizamos el elogio y restringimos la reprobación.

motivacion

MOTIVACIÓN + ESTRATEGIAS + CLIMA DE TRABAJO = RENDIMIENTO


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