Inicio » NUESTROS ALUMNOS HABLAN » DANI Y SU PRIMER AÑO EN LA UNIVERSIDAD

DANI Y SU PRIMER AÑO EN LA UNIVERSIDAD

El primer año de universidad es un gran paso que supongo que a mucha gente le produce un poco de ansiedad y nerviosismo,  no obstante, si quieres estudiar algún grado universitario, es una etapa por la que la mayoría debemos pasar.

Este cambio significa dejar tu pueblo o ciudad e irte a un sitio desconocido en el que al menos pasarás los 4 años siguientes (“ o mas”).

Dejas la comodidad de estar en casa y en menor o mayor medida tienes que aprender a arreglártelas solo: no solamente me refiero a la hora de cocinar, limpiar o a moverte por una ciudad nueva para ti sino que, además, tus padres no van a estar ahí para recordarte que estudies, que te acuestes, que te levantes, etc.

Después siempre está la preocupación de si encajaré o no, o si haré amigos nuevos; pues bien, la respuesta es muy sencilla: “si”, la mayoría de las personas el primer día de clase están igual de perdidas que tú, o más. Esto quiere decir que es muy fácil hacer amigos y conocer gente nueva ya sea en clase o en la residencia.Y estos amigos podrían ser para toda la vida.

Imagino que para muchos la mejor parte es la de estudiar lo que te gusta, o al menos algo sobre lo que tengas cierto interés, pues ya no tienes que andar estudiando esas asignaturas que te parecen inútiles o no te gustan y que te encuentras en la ESO y BACHILLER ( aunque en la carrera también encontrarás). Todos los conocimientos aprendidos en clase los podrás usar después a la hora de hacer las prácticas ,que en mi opinión, es lo más interesante y útil.

En mi caso yo estoy estudiando Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y no me puedo quejar de nada, creo que este grado me va muy bien. Aunque no voy a mentir. Hay que estudiar muchísimo, pero al final vale la pena, y no olvidéis que ningún cambio es irreversible, si has escogido algo y no te gusta no pasa absolutamente nada por cambiarte, por ello no ha de ser un año perdido.

Para acabar espero que con este pequeño resumen haya podido informaros o quitaros el miedo y animaros a que disfrutéis de todo lo nuevo y bueno de esta etapa:  la facultad, los amigos y la nueva cuidad.

Daniel Naval Costa


Deja un comentario